SERGIO VALLEJO MARTÍNEZ

Presidente de ASOBIOTIC
(Asociación de Afectados por los Antibióticos)

Mis problemas digestivos empezaron en el año 2.005. Los malos consejos dietéticos me llevaron a seguir mal, intenté cuidarme lo más posible y conseguí recuperarme aunque nunca terminaba de estar bien. A pesar de ello conseguí opositar para bombero, aunque siempre limitado por esas molestias digestivas. A raíz de quedarme inconsciente y convulsionar en un entrenamiento fuerte, decidí acudir al médico para que me derivara al digestivo y me hiciera más pruebas.

Debido a lo anterior, en 2.011, me hicieron una gastroscopia y me encontraron la bacteria Helicobacter Pylori. Ya solo con esto echan la culpa a la bacteria sin importar nada más, como si en realidad me estaba sentando mal el gluten y cereales, los lácteos o incluso las legumbres que son alimentos pro-inflamatorios. Así pues, me recetaron el tratamiento ANTIBIÓTICO para el Helicobacter Pylori y ahí empezó mi calvario: mareos y desvanecimientos constantes por la calle, bajé casi 20 kg de músculo en esas 3 semanas1, alergias e intolerancias alimentarias, orinaba cada 20-30 minutos, pérdida de memoria, de sensibilidad en la parte izquierda del cuerpo… Tras casi año y medio sin ninguna mejoría, al revés y sin solución por parte de los médicos, decidí acudir a un medico ortomolecular que me pautó una dieta antinflamatoria (protocolo AIP, autoinmune), a partir de ahí empecé a mejorar enormemente aunque al tiempo seguía teniendo crisis de bajadas de salud fuerte y alimentos que me iban sentando cada vez peor, uno de ellos era el ácido láctico. Así me llevó a otra gran crisis provocada por un probiótico rico en bacterias productores de ácido láctico, sabía que no me sentaba bien pero como había tomado otros probióticos previamente y también lo producían y me habían sentado bien, además que me lo pautó un médico integrativo, decidí tomarlo. Aquel probiótico me volvió a producir los mismo síntomas iniciales, además de una mayor inflamación todavía (hepatitis, pancreatitis, tiroiditis, ictericia….), orinaba cada 20-30 minutos pero incluso por la noche me levantaba a orinar unas 10-12 veces, unas 70 úlceras en el intestino delgado… Años más tarde aprendí que hay probióticos productores de L-ácido láctico (el que producimos nosotros) y otros que producen D-ácido láctico, que es el que provoca la reacción de alergia o intolerancia.

A partir de la última gran crisis de salud me llevó a formarme e informarme todavía más, así que me titulé en Dietética por el prestigioso instituto Roger de Lluria, escribí un libro y sigo estudiando Nutrición Humana, además de formarme de forma autodidacta y contactar con investigadores de todo el mundo (como ya hacía antes).

Si quieres saber más sobre mi, aquí dejo mi historia personal contada con más detalles y pruebas diagnósticas.

Alguno se preguntará que entonces, ¿cuál es la alternativa o tratamiento correcto que se debería tomar previamente antes de aplicar los antibióticos para tratar la bacteria Helicobacter Pylori? Pues aquí dejo otro vídeo explicativo:

A pesar de las 70 úlceras en mi intestino delgado y la operación de hernia inguinal (Diciembre 2017, con complicaciones de anestesia debido a las alergias…) debido a la extrema inflamación abdominal de mi tubo digestivo y órganos. Como se muestra en la apartado de «Recuperemos el Micriobioma«, conseguí eliminar esas úlceras en 2 semanas de Compartición de Fluido Fecal y rebajar enormemente la inflamación que presentaba. Evidentemente, por eso se eliminaron las úlceras, por mejorar el microbioma y reducir a ese Clostridium Perfringens. Así que aquí muestro el resultado de a Compartición del Fluido Fecal:

Antes

Las fotos del cuerpo están hechas porque en tan solo 1 semana se me redujo enormemente la inflamación abdominal

Después

Pruebas diagnósticas en tan solo en 2 semanas con Compartición Fecal

Aquí dejo mi libro, aunque es más desde un punto de vista fisiológico y no microbiológico pero explica muy bien todo lo que ocurre en tu cuerpo:

Si quieres el libro impreso puedes hacerlo desde Amazon clicando en la imagen de la derecha

Sergio Vallejo Martínez, Técnico Superior en Dietética, número de colegiado 1976