«Tratamiento» correcto del Helicobacter Pylori

  • por

En este video de nuestro canal explicamos el tratamiento del Helicobacter Pylori y cómo se debería de tratar:

Helicobacter es una bacteria más, que es buena, solo que tiene que estar en sus niveles normales, lo malo es tenerla en exceso y hay que saber que lo causa, lo más posible es que sea por una inflamación. Y hay que saber qué causa esa inflamación (una dieta incorrecta, otro patógeno que sea en realidad el que esté dando problemas o las 2 cosas). Nos podemos valer de una dieta autoinmune (protocolo AIP), dieta Evolutiva o Paleo, dieta FODMAP o dieta SCD. También nos podremos ayudar de antisépticos naturales como aceite de orégano (cuidado que puede irritar liofilizado será más respetuoso), extracto de semilla de pomelo, brócoli (cuidado con la tiroides), probióticos, etc. Un buen Dietista actualizado (Grado Superior) o un buen Nutricionista actualizado (Carrera en Nutrición) podrá ayudarte con todo esto. Busca estos profesionales (tanto en consulta como consulta online), pídeles el título y asegúrate que tienen conocimientos actualizados sobre estos temas, pues uno desactualizado, aunque tenga esos títulos no sabrá, pues se estudian desde hace tan solo 8 – 6 años. Lo más seguro es que en la primera cita estés 1 hora, si te atienden en 5 – 10 minutos, desconfía.

Los siguientes dos enlaces son artículos cortos y muy explicativos del investigador Martín Blaser, director del proyecto de Microbioma Humano. Es igual que el proyecto del genoma humano pero ahora en microbiota (más de 116 millones de dolares). Además Blaser defiende al Helicobacter Pylori. Recominedo su libro SOS Microbios (en español):

https://www.nytimes.com/2011/11/01/health/scientist-examines-possible-link-between-antibiotics-and-obesity.html – Dr. Martin Blaser, Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York.

Los 2 siguientes enlaces son artículos de investigación, no son largos pero si requieren de grandes conocimientos para entenderlos, sostienen también que el Helicobacter Pylori puede ser bueno:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4291894/

https://www.tandfonline.com/doi/pdf/10.1586/egh.11.69